viernes, 8 de abril de 2011

EL SAPO.

Publicado por BEGOÑA en 21:17
EL SAPO


El sapo común junto con la rana común, es el anfibio más popular y conocido de los que se pueden encontrar en nuestro país. Es el de mayor tamaño, pudiendo alcanzar los 20 centímetros de longitud.

Los sapos en general son grandes depredadores de insectos e incluso de pequeños ratones, por lo que son de gran utilidad en el control natural deplagasagrícolas. Aunque su aspecto no es muy agradable son un verdadero aliado del jardinero.

Además los sapos se reproducen eficazmente, una hembra puede poner miles de huevos. La mayoría de los huevos o los pequeños renacuajos sirven de alimento a peces y otros animales acuáticos.

El sapo común habita en una gran variedad de ambientes desde la montaña hasta las zonas llanas e incluso lo podemos ver en núcleos urbanos. Es un animal solitario con unos hábitos crepusculares y nocturnos.

Por el día, se refugia enterrado en el suelo, bajo las piedras, entre la hojarasca, debajo de troncos o en los canales cubiertos de jardines y huertos.

Es por la noche cuando deja su refugio acompañado por un tiempo suave o lluviosos. Los sapos se esconden siempre en el mismo lugar y tienen una hibernación de octubre a marzo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

LA CLASE DE PINTO Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez