lunes, 26 de septiembre de 2011

RINCON DE CURIOSIDADES: La escritura.

Publicado por BEGOÑA en 18:50
La escritura es la representación de una lengua por medio de símbolos.
Su invento fue tan importante para el ser humano que se considera que marca el fin de la Prehistoria y el comienzo de la Historia hasta nuestros dias.
Al principio las personas se comunicaban por escrito a través de dibujos que representaban cosas o hechos. Esta manera de escribir se llama escritura pictográfica, es decir "escritura pintada".
Una de las más importantes fue fue la escritura jeroglífica, inventada y usada por los egipcios. Los jeroglíficos eran un sistema de dibujos que representaban uno o varios sonidos. Así, por ejemplo, el águila simbolizaba un sonido parecido al de nuestra letra a, y la serpiente a nuestra y.


Poco a poco los dibujos de los jeroglíficos y los de otros tipos de escritura se fueron convirtiendo en signos, y cada vez era más complicado entenderlos, por eso no todas las personas sabían leer.
Hoy en día a estos signos establecidos los llamamos letras y a su conjunto abecedario o alfabeto. Con las letras se forman palabras y todas ellas conforman el idioma.
Hay muchos tipos de alfabetos diferentes. Aparte del nuestro, estos son algunos de los más usados:
El alfabeto Braille es un método de escritura a base de puntos y guiones en relieve sobre cartón; consta de 6 puntos básicos a partir de los cuales se realizan las suficientes combinaciones como para representar muchos símbolos. Este alfabeto es para que las personas invidentes puedan leer.




Otro alfabeto es el de signos y les sirve a las personas sordomudas para comunicarse. En este alfabeto cada gesto que se hace con las manos o la cara tiene un significado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

LA CLASE DE PINTO Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez