lunes, 14 de noviembre de 2011

RINCÓN DE CURIOSIDADES: La tormenta.

Publicado por BEGOÑA en 11:18


Hay muchos tipos de tormentas, normalmente dependen de la intensidad con la que se producen los distintos fenómenos que tienen lugar en ellas (caída de precipitaciones, bruscos movimientos de viento y descargas eléctricas).

En cuanto a las precipitaciones, hay varios tipos según sean en forma de hielo o granizo, en forma de nieve o en forma de agua. Estas últimas a su vez se dividen en:
  • Llovizna (las gotas qoue caen son menudas).
  • Lluvia (las gotas son continuas y caen de una forma regular).
  • Chubasco (las gotas caen de golpe y con intensidad).
  • Tromba (cuando el agua cae de forma violenta y abundante provocando riadas e inundaciones).
Las descargas eléctricas son lo que llamamos rayos. Algunas tormentas se llaman eléctricas porque, sobre todo, en ellas se producen rayos que dan lugar a relámpagos y truenos muy espectaculares.
Para saber si una tormenta está cerca o lejos basta con contar los segundos que pasan entre que vemos la luz del relámpago y oímos el sonido del trueno. Esto sucede porque la luz viaja más rápido que el sonido por el aire. Así sabemos que cuantos más segundos pasen entre uno y otro, más lejos nos encontramos de la tormenta.
En cuanto a los movimientos del viento, cuando son fuertes se llaman de distintas maneras, dependiendo de la forma en la que se desplazan y la intensidad. Los más conocidos son los huracanes, ciclones, tifones y tornados y tornados.
Las tormentas de arena son aquellas que se producen en el desierto y que originan grandes desplazamientos de tierra, que es arrastrada por el fuerte viento que las acompaña.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

LA CLASE DE PINTO Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez