miércoles, 23 de mayo de 2012

RINCÓN DE CURIOSIDADES: Cámara fotográfica.

Publicado por BEGOÑA en 13:43
Cuando queremos capturar momentos felices de nuestras vidas para guardarlos en el recuerdo, utilizamos las cámaras fotográficas. Se pueden retratar personas, animales, paisajes, edificios, fiestas, etc. y todo ello lo podremos compartir con otras personas al enseñárselas plasmadas en papel, esto es lo que llamamos fotografía.
La cámara fotográfica es un invento que ya tiene casi doscientos años. Desde su origen ha sufrido grandes cmabios de forma, tamaño e incluso sistema de funcionamiento. Al principio eran grandes aparatos que no se podían mover. Poco a poco se fue reduciendo su tamaño para que puedieran llevarse de un sitio a otro, hasta llegar a las modernas cámaras de hoy en día que pueden llegar a medir y pesar poquísimo.
Existen varios tipos de cámaras, pero se pueden distinguir de entre ellas dos grandes grupos: las cámaras compactas y las cámaras réflex.
Las primeras suelen ser digitales, no necesitan carrete y guardan las imágenes en una memoria. Las fotos se pueden ver en una pantalla.
Las cámaras reflex se les pueden cambiar el objetivo, y tienen más funciones y posibilidades que las compactas. Pueden ser digitales o de carrete.
Otro tipo de cámaras son las Polaroid, con las que podemos tener la foto en el momento, o las de un sólo uso, sumergibles, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

LA CLASE DE PINTO Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez