miércoles, 16 de mayo de 2012

RINCÓN DE CURIOSIDADES: Características del Circo.

Publicado por BEGOÑA en 11:09
El circo es una forma de diversión que existe desde hace más de dos siglos. Lo forma un grupo compuesto por personas y animales que no viven en un sitio fijo sino que van viajando de un lugar a otro para que el circo pueda llegar a un gran número de lugares. Por lo general suelen tener lazos familiares, por lo que es normal que un circo lo compongan una o varias familias.
El circo, tal y como lo conocemos, apareció por primera vez en Gran Bretaña y poco a poco  se fue extendiendo a un gran número de países.
Normalmente se exhibe en una o varias pistas circulares, rodeadas de asientos para el público. En algunas ocasiones se instalan al aire libre, pero lo normal es que los circos sean cubiertos, en un edificio estable o bajo una lona sostenida por mástiles, la carpa.
Además de malabaristas, magos, payasos y trapecistas en el circo suelen actuar otro tipo de artistas: jefe de pista, funambulistas, domadores de fieras, bailarines, animales, la orquesta, etc.
Hoy día existen escuelas de artistas circenses donde se pueden aprender las distintas profesiones que intervienen en el circo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

LA CLASE DE PINTO Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez