martes, 24 de enero de 2012

RINCÓN DE CURIOSIDADES: El camello.

Publicado por BEGOÑA en 10:39
EL CAMELLO.

Los animales que viven en el desierto están adaptados a las duras condiciones que tienen que soportar. Como apenas hay agua, su cuerpo está preparado para necesitarla menos de lo habitual. Así pueden pasar largos períodos sin beber hasta que vuelve a llover o encuentran un depósito subterraneo.
Como por el día hace muchísimo calor, y por la noche muchísimo frío, los animales en el desierto suelen salir de sus madrigueras y refugios solo al amanecer y al atardecer, cuando las temperaturas son má suaves.
Además de camellos, y dromedarios, en el desierto hay otros animales muy interesantes.
Vive allí, por ejemplo, el camaleón cornudo. Este camaleón es un reptil parecido a la lagartija pero más grande, con el hocico chato y el cuerpo redondeado y aplanado. Se llama "cornudo" porque tiene una fila de escamas puntiagudas a lo largo del cuerpo y una especie de pequeños cuernos detrás de los ojos en la cabeza. Una de las características más peculiares es que cuando se siente atacado por un animal más grande, lanza un chorrito de sangre desde sus ojos, con lo que consigue distraer a su enemigo y escapar.
Otro habitante habitual del desierto es el coyote. Se trata de un mamifero parecido a un perro pero más pequeño y delgado. Suele ser de color gris o marrón y tiene el hocico y las orejas largos en proporcion a su cabeza. Solo podemos encontrar coyotes en el continente americano y, aunque no es fácil verlos porque normalmente permanecen escondidos en sus madrigueras, su aullido es muy característico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

LA CLASE DE PINTO Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez